Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Sindicatos de gasolineras de Bizkaia se reúnen este lunes para fijar un nuevo plan de actuación

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos convocantes de la huelga de gasolineras de Bizkaia --ELA, LAB, CC.OO, UGT y USO-- han desarrollado este domingo la cuarta jornada de paro en el sector y han anunciado que será este lunes cuando se reúnan y aprueben un nuevo plan de actuación para los próximos días, aunque han advertido de que "mantendrán el pulso".

Según han informado a Europa Press fuentes de CC.OO., los piquetes informativos volverán a recorrer desde primeras horas de la jornada las estaciones de servicio vizcaínas para hacer llegar sus reivindicaciones y explicar su situación y será con posterioridad cuando todos los sindicatos se reúnan para determinar el plan de actuación de los "próximos cinco o seis días".

En el conjunto del Territorio, se mantienen abiertas una veintena de estaciones de servicios, doce como consecuencia de los servicios mínimos establecidos. Asimismo, los sindicatos han denunciado que el primer día de la jornada de huelga se produjo un despido en la estación de Gámiz.

Los sindicatos han decidido llevar a cabo el paro después de no alcanzar un acuerdo con la patronal, que integran la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) y la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).

Según han informado desde CCOO, "pequeños empresarios vascos" les han reconocido en las últimas horas haber alcanzado "pactos especiales" con sus trabajadores, por lo que desde la central se les ha instado a que les presente el contenido de los mismos, ya que "nos pueden interesar", y "se asocien a Cebek".

publicidad
publicidad
publicidad