Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Laboral. UGT lamenta la prórroga de la limitación a la libre circulación de trabajadores rumanos

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

UGT ha lamentado que se mantenga un año más la limitación a la libre circulación de trabajadores nacionales de Rumanía, tras la solicitud del Gobierno español a la Comisión Europea.

En un comunicado, el sindicato ha reprobado también que el Gobierno alegara la situación del mercado de trabajo para prorrogar esta limitación, "al igual que hizo cuando volvió a reinstaurar las limitaciones a los trabajadores nacionales de Rumanía en el año 2011".

UGT ha denunciado que el Ejecutivo ha eludido la consulta a los interlocutores sociales, tal como se hizo en los anteriores procesos de ampliación de la Unión Europea.

La central ha destacado que el aumento de población rumana en situación regular entre septiembre de 2011 y septiembre de este año ha sido sólo de 11.970 personas frente a cifras más altas que presentan los nacionales de Reino Unido e Italia.

"Las limitaciones a la libre circulación de trabajadores suponen un obstáculo para esta población que paradójicamente puede circular libremente y entrar en España, pero que para poder aceptar un empleo regular han de tener una autorización de trabajo", ha explicado.

publicidad
publicidad
publicidad