Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cuentas del estado

El déficit del Estado suma 45.910 millones hasta noviembre y se sitúa en el 4,37% del PIB

EUROPAPRESS

El Estado registró un déficit de 45.910 millones de euros hasta noviembre en términos de Contabilidad Nacional, el 4,37% del PIB, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

La cifra supone un descenso del 11,4% en comparación con el año anterior, pero sube ligeramente respecto a los datos de octubre, cuando el saldo del Estado alcanzó el 4,13% del PIB.

En términos homogéneos, el déficit registrado en los once primeros meses se queda en el 4,28% del PIB y en términos de caja, considerando los ingresos y pagos efectivamente realizados, se sitúa en 27.738 millones, el 2,64% del PIB.

El déficit hasta noviembre fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 143.222 millones de euros, un 0,7% menos, mientras que los ingresos sumaron 97.312 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,3%.

Currás ha destacado la moderación del déficit en tasa interanual por ser la primera vez que se reduce en lo que va de año, lo que confirma el impacto positivo del control del déficit por parte del Gobierno.

publicidad
publicidad
publicidad