20 de Abril, 18:24 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

La pérdida de presencia internacional de Iberia generará un "enorme" impacto negativo, según la AEPT

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha mostrado su preocupación ante la situación actual de Iberia, que puede traducirse en pérdida de presencia internacional por parte de la aerolínea, lo que generaría un "enorme" impacto negativo en el sector turístico español, según manifestó en un comunicado.

Desde la AEPT consideran que la pérdida de peso de Iberia en el mapa aéreo internacional tendrá unas repercusiones "negativas" e "irreversibles" sobre el sector turístico, que se está comportando como "el motor más potente" para impulsar la salida de la crisis.

"Dicha pérdida del papel internacional de Iberia puede tener unas consecuencias muy negativas e irreversibles para nuestro sector turístico", aseguró el presidente de la AEPT, Andrés Encinas. "Para evitarlo, el proceso de saneamiento de la compañía debería potenciar el poder estratégico de la misma en el contexto internacional", remarcó Encinas.

Aparte de la pérdida de líneas estratégicas como son La Habana, Puerto Rico, Santo Domingo, Estambul o El Cairo, entre otros, "España perdería su interés como destino estratégico de posicionamiento para las grandes empresas y profesionales, debido a la disminución de redes de comunicación aérea", opinó.

La AEPT es una organización de carácter profesional y no empresarial, y desde que fue creada en 1969 ha luchado siempre participando de forma destacada dentro del sector por mejorar la formación, el nivel profesional y la calidad del turismo español.

publicidad
publicidad