Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

La oferta turística de Valladolid, en la palma de la mano, a través de una aplicación para móviles

Noticias EUROPAPRESS

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Valladolid se hace un hueco en el mundo de las aplicaciones turísticas en movilidad gracias a la aplicación 'Valladolid en tu corazón', que pueden descargarse gratuitamente todos los usuarios de dispositivos Android a través de la tienda virtual Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.valladolidturistico ), y de dispositivos móviles iPhone, a través de la tienda virtual Apple Store (https://itunes.apple.com/us/app/valladolid-en-tu-corazon/id568803868).

Esta nueva solución tecnológica, que amplía los actuales servicios culturales y turísticos para los ciudadanos y los visitantes que se acerquen a Valladolid, informa sobre el recorrido por los distintos espacios, rutas y monumentos de la capital, según informaron fuentes municipales.

A su vez, ofrece información práctica sobre aparcamientos, servicios públicos y permite realizar, directamente, la reserva de hotel, todo ello apoyado en fotografías, mapas y textos explicativos, desde la comodidad que brindan los dispositivos móviles. GEOLOCALIZACION.

Entre las posibilidades que ofrece la aplicación, una de las más llamativas es su servicio de geolocalización basado en un Sistema de Información Geográfica, más conocido como GIS, gracias al cual la aplicación indica al usuario qué puede ver en la zona donde se encuentra y a qué distancia está situado de cada punto de interés, así como el itinerario más rápido para llegar hasta él.

Otra de las tecnologías que incorpora la aplicación es la realidad aumentada, que permite observar, al apuntar con la cámara del móvil hacia un punto de interés, información y datos del mismo que se mostrarán superpuestos en la imagen real que aparece en la pantalla.

'Valladolid en tu corazón' ha sido desarrollada para teléfonos equipados con la plataforma de Google, Android, entre los que se encuentran el Google Nexus, Samsung Galaxy o HTC One, entre otros, y para dispositivos móviles iPhone.

La aplicación ofrece toda la información necesaria para facilitar la visita a Valladolid de los turistas. Desde el menú principal se puede acceder a diversos apartados.

En la pestaña encabezada como 'Prepara tu viaje' el visitante encontrará documentación sobre la historia, las fiestas y vistas panorámicas de la ciudad. En 'Dónde ir' podrá acceder a tres mapas geolocalizados en los que aparecen referenciados los museos, zonas naturales y el patrimonio monumental. En 'Qué hacer' tendrá información sobre las rutas urbanas en las que se destacan los elementos más llamativos de cada recorrido, y en 'Localización' encontrará un mapa de la ciudad.

Desde el apartado 'Servicios públicos' podrá informarse sobre estacionamientos, paradas del bus turístico y otros servicios tales como cortes e incidencias en la vía pública. Desde 'Reserva tu hotel' se podrá consultar y realizar reservas de los hoteles, y desde el encabezado 'Otros Servicios' se podrán leer noticias sobre Valladolid, consultar la agenda cultural, y los perfiles en Facebook, Twitter y Youtube de 'En tu corazón Valladolid'.

La realidad aumentada es una tecnología que fusiona la realidad física con la realidad virtual en tres dimensiones, permitiendo la interactividad del usuario con los objetos o imágenes virtuales que se reproducen en la pantalla del ordenador o teléfono móvil a través de un software.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad