Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. La reunión entre sindicatos y Caja3 concluye sin acuerdo "ni avances significativos"

Noticias EUROPAPRESS

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La reunión entre los representantes de los trabajadores y responsables de Caja3, grupo que integran Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, ha concluido este domingo sin acuerdo "ni avances significativos" respecto a la propuesta de reestructuración del grupo.

Así lo ha asegurado a Europa Press la portavoz de UGT en Caja3, Victoria Camarena, quien ha afirmado que el encuentro celebrado en Madrid finaliza sin acuerdo "ni avances significativos con respecto al anterior planteamiento" propuesto por los responsables de la entidad.

El único cambio es que las 59 suspensiones temporales de contrato que se habían fijado en tres años "lo han bajado a dos años", ha comentado, para lamentar que los responsables de Caja3 "no quieren entrar en nuestras propuestas".

Camarena ha recordado que los sindicatos han recibido este domingo los datos de ahorro y costes de la reestructuración y la situación "es surrealista, porque decimos que elaboramos una propuesta (alternativa) pero nos ponen encima de la mesa una propuesta que sigue en la misma línea que la anterior. Estamos en el mismo círculo".

Así, se mantienen "los 592 despidos y el cierre de 187 oficinas y lo que han hecho es decir que descuentan colectivos", como los trabajadores de entre 58 y 63 años que "los sacan de este acuerdo pero descuentan en el número" global de despidos y "los dejan pendientes para el futuro".

Aunque se han desarrollado otros encuentros, "ésta era la primera reunión oficial" y Caja3 había fijado este domingo como fecha limite para llegar a un acuerdo. No obstante, "tenemos la próxima reunión el día 19 --en Madrid--, tenemos abierto un ERE y en esa línea negociaremos" porque "el límite lo puso Caja3 pero ellos verán, a mi como negociadora me han puesto encima de la mesa un ERE y eso vamos a negociar, aunque mañana podría pasar cualquier cosa".

En su opinión, es "alucinante" que no haya "ningún tipo de avance" y ha insistido en que "intentaremos en estos días" plantear otras soluciones, porque en estos encuentros "nos han dejado poco tiempo, tenemos que consultar con asesores jurídicos, con economistas y emitir un informe" mientras continuaban las reuniones.

En todo caso, los sindicatos "tenemos que actuar negociando de buena fe y lo que pase después, esa decisión la han tomado entre personas que, incluso, no están en la negociación", ha concluido.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad