Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Trabajadores de los Paradores de Alcañiz y Teruel se concentran a las puertas del establecimiento bajoaragonés

Noticias EUROPAPRESS

ALCAÑIZ (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del Parador de Alcañiz se concentrarán este sábado, 8 de diciembre, a las 11.00 horas, en la puerta del establecimiento, en rechazo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa pública de Paradores de Turismo España.

Los empleados de este establecimiento se movilizarán junto con los del Parador de Teruel y han invitado a participar en el acto "a todos los ciudadanos que estén en contra del cierre por temporada del Parador de Alcañiz y al cierre total del Parador de Teruel", ha informado el delegado sindical del Parador de Alcañiz, Luis Celma, en un comunicado.

Los trabajadores de ambos establecimientos han secundado este viernes la huelga convocada por UGT y CC.OO. en esta jornada y que seguirá este sábado.

El miembro del Comité de Empresa del Parador de Teruel y del Comité Intercentros, José María Villarejo, ha explicado este viernes a Europa Press que la huelga se ha convocado ante una propuesta de ERE sobre la que sólo se conoce el número de centros que van a cerrar por completo o de forma parcial, pero "no tenemos más datos".

De esta forma, ha afirmado que los sindicatos desconocen "que criterios económicos" se han utilizado para decidir el cierre de siete paradores en toda España y la clausura parcial de 27. En Aragón, se cerrará el parador de Teruel, que cuenta con unos 38 trabajadores, y se clausurará parcialmente el de Alcañiz, con 33 trabajadores, y el de Bielsa (Huesca).

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad