Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Crisis en Europa

Los inversores acudirán a la recomprade deuda griega por valor de 30.000 millones

EUROPAPRESS

Inversores griegos y extranjeros han ofrecido recomprar deuda griega por valor de 30.000 millones de euros, la cifra inicial marcada como objetivo para proseguir con el plan de rescate internacional de la economía griega, según informaron fuentes del Gobierno heleno.

"La recompra ha ido bien a grandes rasgos. La cantidad ofrecida por los inversores ha sido de unos 30.000 millones de euros, lo que entra dentro del margen esperado", explicó un alto funcionario griego, bajo el anonimato.

En virtud del nuevo paso del plan de rescate aprobado en noviembre, Atenas debería gastar 10.000 millones de euros procedentes del rescate en recomprar bonos con un valor nominal de 30.000 millones de euros. Dado que los bonos serán comprados muy por debajo de su valor nominal, esta acción reduciría la deuda neta en 20.000 millones de euros.

Los bancos griegos, que poseen 17.000 millones de euros en bonos, anunciaron ayer que participarían en esta iniciativa, como también lo han hecho inversores extranjeros que poseen entre 15.000 y 16.000 millones de euros en bonos.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad