Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COMUNICADO

El movimiento de restauración de paisajes se aproxima a los 50 millones de hectáreas

Noticias EUROPAPRESS

LONDRES, December 7, 2012 /PRNewswire/ --

-- El movimiento de restauración de paisajes se aproxima a los 50 millones de hectáreas con los compromisos de El Salvador y Costa Rica

El movimiento mundial para restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas para el año 2020 - conocido como el "Bonn Challenge" - ha conseguido fuerza hoy durante las UN Climate Talks de Doha, al tiempo que Costa Rica y El Salvador se han comprometido cada uno con 1 millón de hectáreas. La marca de las 50 millones de hectáreas - o la tercera parte del objetivo - ya se ha alcanzado.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121206/582242 )

Conseguir el Bonn Challenge - lanzado en septiembre de 2011 en Bonn, Alemania, por medio de la Global Partnership on Forest Landscape Restoration (GPFLR) - podría proporcionar el hospedaje de los beneficios más importantes para la humanidad y para el planeta, como la mejora de la seguridad alimenticia, protegiendo la biodiversidad y beneficiando la agricultura de las personas. Costa Rica y El Salvador son los últimos países en unirse a Estados Unidos, Ruanda y el Brazilian Mata Atlantica Restoration Pact para llevar a cabo las solicitudes.

"Los gobiernos y las personas están instando a conseguir soluciones para las principales amenazas a las que nos enfrentamos hoy, incluyendo el cambio climático. El Bonn Challenge es una solución basada en la naturaleza, ese es el motivo por el que está capturando la atención del mundo," cómentó Julia Marton-Lefèvre, directora general de IUCN, que coordina el GPFLR. "Mientras que el progreso hasta este momento ha sido excepcional, solo por medio de las solicitudes continuadas como estas El Salvador y Costa Rica podrán llegar a un objetivo mundial."

Con solicitudes formales para más de 20 millones de hectáreas, la declaración de intenciones de antes de la solicitud de la India, de 10 millones, y otros 20 millones dentro de la directriz de la Meso American Alliance of Peoples and Forests, ya se han alcanzado lo 50 millones de hectáreas en compromisos.

"Restaurar 150 millones de hectáreas en los próximos 10 años podría cerrar de forma potencial el 'vacío de emisiones' entre un 11% y un 17%, inyectando más de 80.000 millones de dólares estadounidenses al año dentro de las economías locales y nacionales," afirmó Stewart Maginnis, director global de soluciones basadas en la naturaleza de IUCN.

A principios de este año, durante los debates de UN Sustainable Development "Rio +20", más de un millón de personas votaron el Bonn Challenge como el segundo tema más importante sobre el que deberían actuar los responsables del estado. Para mantener el apetito de las personas, Airbus e IUCN lanzaron la campaña Plant a Pledge, que a través de una solicitud online insta a todas las personas a solicitar a los gobiernos, propietarios de tierras y comunidades a contribuir con la tierra por medio del Bonn Challenge. Esta asociación única ha proporcionado una plataforma que impulsa la implicación popular en los éxitos recientes del Bonn Challenge y que muestra el liderazgo al trabajar de forma conjunta para activar las soluciones prácticas.

"Como embajador de la campaña Plant a Pledge y fundador y presidente de la Bianca Jagger Human Rights Foundation, estoy encantada de las implicaciones anunciadas por medio de El Salvador y Costa Rica en el día de hoy, que nos llevarán a conseguir 20 millones de hectáreas, además de tener la cifra de las 50 millones a nuestro alcance. Estamos impacientes por otros compromisos dentro de esta actividad procedentes de la India y de la Meso-American Alliance of Peoples and Forests que serán formalizados en breve por medio de GPFLR", explicó Bianca Jagger, Embajadora de la campaña Plant a Pledge y presidenta de la Bianca Jagger Human Rights Foundation.

"La destrucción medioambiental es un tema grave de los derechos humanos, y el Bonn Challenge nunca ha sido más relevante. La restauración de las tierras degradadas y deforestadas no versa solo en torno a plantar árboles. Las personas y las comunidades están en el centro de los esfuerzos de restauración, que transforman las áreas diezmadas o degradadas de tierra en paisajes laborales fértiles y saludables."

"Las personas deberán seguir llamando a los gobiernos, negocios y comunidades para contribuir con el objetivo del Bonn Challenge. Disponemos de una oportunidad única para renovar ahora nuestros paisajes degradados y deforestados. Nuestra esperanza, y la esperanza de las generaciones futuras, dependen de ello. Insto a todo el mundo a apoyar nuestra campaña y firmar nuestra petición en http://www.plantapledge.com," indicó Jagger. [TAB]

Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121206/582242

[FTAB] CONTACTO: Si desea más información o concertar entrevistas contacte con:Borjana Pervan, relaciones con los medios de IUCN, móvil +41-79-857-4072,e-mail borjana.pervan@iucn.org

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad