Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

subasta letras a 3 y 6 meses

Grecia da alas al Tesoro: cumple objetivos y baja el interés

finanzas.com

El Tesoro ha logrado captar a estas alturas del año el 105% de la deuda a medio y largo plazo que esperaba colocar en 2012, con 90.234 millones de euros

El acuerdo de mínimos en Grecia ha sido vital para que el Tesoro Público siga colocando deuda de cara a 2013, una vez que tiene los vencimientos de 2012 ya cubiertos. El organismo ha colocado con éxito 4.087 millones en letras a tres y seis meses con las rentabilidades bajando. Sin embargo, el Tesoro Público sigue aumentado sus subastas a corto plazo, lo que provoca una inversión en el plazo de los vencimientos de deuda..

El organismo adscrito al Ministerio de Economía ha colocado 1.482 millones de euros en letras a 3 meses, con una elevadísima demanda, que se ha situado en los 5.214 millones. El interés marginal ha caído al 1,300% desde el 1,450% de la última subasta, celebrada el 23 de octubre. El interés medio ha sido del 1,254%.

En cuanto a seis meses, el Tesoro ha vendido papel a este vencimiento por un importe total de 2.605 millones de euros, con una demanda también que ha superado los 5.000 millones de euros. El interés marginal ha descendido al 1,710% desde el 2,100%, mientras que el interés medio se ha situado en 1,669%.

Actualmente, la prima de riesgo permanece por debajo de los 430 puntos básicos y la emisión coincidirá con la publicación de los datos de ejecución presupuestaria hasta septiembre, con un déficit del Estado que, según avanzó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, alcanzó el 3,92% del PIB en términos homogéneos, por debajo del objetivo previsto para este año, del 4,5% del PIB.

El Tesoro ha logrado captar a estas alturas del año el 105% de la deuda a medio y largo plazo que esperaba colocar en 2012, con 90.234 millones de euros.

Pese a todo, el Gobierno ha decidido mantener todas las emisiones previstas para atender sus compromisos con los inversores, por lo que realizará al menos tres subasta más en diciembre, ya que hay una fijada para el día 5 que el Gobierno puede acabar modificando.

El analista de SerenityMarkets, José Luis Cárpatos, comenta que la nueva bajada de tipos sigue sentando bien y debería no ser un quebradero de cabeza para el mercado, salvo lo típico de buscar el paraguas del BCE.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad