19 de Enero, 01:38 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

Gobierno vasco y Novadays organizan en Zamudio una jornada sobre transporte sostenible en centros de actividad

Noticias EUROPAPRESS

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco ha organizado, con la colaboración de la consultora Novadays, para este miércoles en el parque tecnológico de Zamudio, una jornada para impulsar el uso de transporte sostenible en desplazamientos habituales a centros de actividad como, por ejemplo, parques tecnológicos.

En un comunicado, los organizadores han indicado que el encuentro tendrá lugar a partir de las 09.00 horas bajo el epígrafe 'Por un trayecto sostenible' con el objetivo de concienciar a los agentes del sistema de transporte de Euskadi y a los responsables de los principales centros de actividad para que actúen sobre la movilidad con origen y destino en estas zonas con el fin de hacerla "más sostenible".

Además, han recordado que la propuesta de Plan Director de Movilidad Sostenible-Euskadi 2020 incluye entre sus líneas estratégicas la de potenciar los modos más sostenibles y disuadir del uso individual del coche y, para ello, entre otras medidas, se plantea incentivar la realización y aplicación de planes de movilidad de centros de actividad.

Abrirá esta jornada, el director de Transportes del Gobierno vasco en funciones, Mikel Díez Sarasola, que presentará el panorama de la movilidad en Euskadi.

La directora de Novadays, María Izaguirre, y el presidente del Comité de Movilidad de Miramón, Josetxo Pena, darán cuenta de los contenidos que deben tener los planes de movilidad de los centros de actividad y presentarán el caso práctico de movilidad laboral del parque tecnológico de Miramón. AYUDAS

Por otro lado, el responsable de la unidad de transporte del Ente Vasco de la Energía (EVE), Juan Manuel Fernández, expondrá el programa de ayudas económicas que ofrecen tanto el Gobierno vasco y el EVE para llevar a cabo estas acciones.

También habrá una mesa redonda sobre los retos de organización del transporte colectivo en los centros de actividad. En la misma tomarán parte un representante de un centro educativo con experiencia en la mejora de la movilidad Angel Elías, investigador de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el proyecto Civitas-Archimedes y por otro, un representante de un centro hospitalario y un representante de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental (IHOBE).

Por último, el ex director de transportes del Ministerio de Fomento Manel Villalante clausurará la Jornada recogiendo las conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo de las ponencias.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%

publicidad
publicidad