Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Empresas. Gaes estudia entrar en el mercado colombiano, brasileño y ecuatoriano

Noticias EUROPAPRESS

Prevé mantener cifras y facturar 195 millones este año

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía Gaes, dedicada a las soluciones auditivas, está estudiando entrar en los mercados de Colombia, Brasil y Ecuador, según ha explicado a Europa Press el consejero delegado, Antoni Gassó.

"En Latinoamérica hay muchos países donde podemos crecer, donde podemos entrar y con la experiencia en Argentina y Chile nos podemos permitir abrir en otros mercados", ha explicado.

Gassó ha señalado que la empresa, que cuenta con 130 personas dedicadas a la fabricación y a I+D+i de productos que exporta a más de 30 países, prevé cerrar el ejercicio con un resultado similar al de 2011, que se situó en los 195 millones de euros.

Por ello, ha considerado que sería "un éxito muy importante" mantener la cifra ante la situación económica, y ha destacado que Gaes está potenciando su tecnología, que se fabrica en Barcelona, en un momento en el que el producto Microson representa el 30% de la facturación en los locales propios.

"La marca Gaes es conocida a nivel mundial, es un paso adelante", ha sostenido el consejero delegado, quien también ha destacado la internacionalización de la compañía que, además de tener locales propios en España y Sudamérica, también cuenta con establecimientos propios en Turquía y Portugal.

Asimismo, ha destacado que la compañía controla toda la cadena de valor y que basa su estrategia comercial en tener un crecimiento sostenible, competitivo, con una gestión de alto rendimiento y centrado en la innovación.

La empresa catalana con sede en el distrito 22@ de Barcelona fue fundada hace 62 años, emplea a cerca de 1.500 personas --el 92% de los seleccionados pasan a plantilla fija--, y cuenta con unos 445.000 clientes que acuden a los 590 centros auditivos distribuidos a nivel mundial.

publicidad
publicidad
publicidad