Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. Amor afirma que "algo no funciona" cuando solo 900 autónomos cobran el paro de los 505.000 que cotizan

Noticias EUROPAPRESS

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado este sábado en Santander la necesidad de mejorar la protección social de los autónomos, porque "no es lógico", ha dicho, que en el último año se hayan recaudado en cotizaciones del paro de los autónomos 120 millones de euros, y sólo se han destinado dos millones a pagar prestaciones.

"Algo no funciona", subrayó Amor tras explicar que 505.000 autónomos en el conjunto del país cotizan por el paro, 5.200 lo han solicitado y sólo 900 han podido acceder a cobrar esta prestación.

Asimismo, incidió en la necesidad de mejorar la jubilación de los autónomos, eliminar trabas, mejorar el acceso al crédito y la financiación, y avanzar en la fiscalidad. Sobre este último extremo, denunció que los autónomos han adelantado ya 635 millones de euros de IVA facturado y no pagado.

(Habrá ampliación)

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad