Vocento 15 años 17 de Octubre, 18:51 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-CRISIS DESAHUCIOS

Paralizan el desahucio de una mujer con una discapacidad de un 65% en Málaga

Noticias EFE

El desahucio de una mujer que sufre una discapacidad de un 65 por ciento, que estaba previsto para esta mañana en la capital malagueña, ha sido paralizado por decisión de la entidad financiera, ha informado a Efe la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Málaga.

Casi trescientas personas, según este colectivo, se han concentrado a partir de las 9:30 horas ante la vivienda, en el distrito de Palma-Palmilla, para impedir el desahucio de María Josefa Navarro Cobos, que firmó una hipoteca con Banesto y que debido a su discapacidad no ha podido negociar con el banco, por lo que ha recibido la ayuda de una vecina durante todo el proceso.

Alrededor de las once de la mañana, la hora a la que estaba prevista la ejecución, "ha llegado de manera discreta una persona de la comisión judicial y ha dicho que el banco había decidido paralizar el desahucio", ha explicado a Efe Áurea Puerto, responsable de comunicación de la Plataforma en Málaga.

Sin embargo, ha denunciado que esta persona no ha presentado "ningún escrito" que confirmara oficialmente la paralización del desahucio, por lo que los manifestantes han permanecido concentrados y a las doce del mediodía han cortado la cercana avenida Valle-Inclán.

Esta portavoz ha lamentado que, "pese a que el Gobierno está negociando medidas contra los desahucios, hay personas que no saben hasta la misma mañana si las van a desahuciar", por lo que cree que "realmente no se han parado los desahucios a pesar del anuncio también de la banca".

Por ello, la Plataforma cree que "el Gobierno y la banca están anunciando medidas de cara a la galería", y va a elaborar a nivel estatal un escrito para que sea presentado en sus respectivos juzgados por todas las personas que van a ser desahuciadas, y en el que soliciten la paralización de la ejecución "hasta que el Tribunal de la UE dicte sentencia, que podrá producirse en tres semanas".

publicidad
publicidad
publicidad