28 de Noviembre, 06:40 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-CRISIS DESAHUCIOS

Plataforma Afectados Hipoteca desconfía de acuerdo político contra desahucios

Noticias EFE

La Plataforma de Afectados por Hipotecas desconfía del acuerdo alcanzado entre los principales partidos políticos para paliar el problema de los desahucios en España, ha informado hoy a Efe su portavoz en Burgos, Rodrigo del Pozo.

Ha recordado que se trata de un acuerdo que se pretende adoptar sin contar con los afectados, por lo que teme que les acabe perjudicando o que sólo sea un "brindis al sol".

Miembros de la plataforma se han concentrado hoy a las puertas de la sucursal principal de Banesto en Burgos para protestar contra la actitud de los responsables de esta entidad, que han iniciado cuatro procedimientos de desahucio y concluido uno de ellos sin ofrecer ninguna posibilidad de diálogo.

Para Del Pozo, la solución sería una reforma legal para que las entidades financieras tengan la obligación de aceptar la dación en pago con carácter retroactivo, una moratoria de cuatro o cinco años en casos justificados de imposibilidad de hacer frente a los pagos, y un alquiler social fijado en función de los ingresos y no del valor de la vivienda.

El portavoz ha criticado también el programa puesto en marcha por la Junta de Castilla y León contra los desahucios, porque "parece que quieren convertirse en el único interlocutor con los bancos y dejar de lado a los afectados, sin posibilidad de presionar de ninguna manera".

También ha pedido a los ayuntamientos que dejen de cobrar el impuesto de Plusvalía a las personas desahuciadas, a las que se exige el pago de este impuesto como si se hubieran lucrado con la venta de la vivienda que han perdido.

publicidad
publicidad
publicidad