28 de Noviembre, 15:30 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-PRESUPUESTOS 2013 EL

70% del presupuesto de las políticas activas de empleo es para formación

Noticias EFE

El 70 por ciento del presupuesto de las políticas activas de empleo en 2013 se destinará a la formación, al entender que es una herramienta "fundamental" para mejorar las opciones de empleo de los desempleados, ha afirmado hoy el director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle.

García del Valle ha presentado las principales líneas de actuación y el presupuesto de su departamento para el próximo ejercicio a los representantes de la FER, UGT y CCOO.

Ha incidido en que el Gobierno de La Rioja cuenta con una hoja de ruta bien definida para mejorar la situación de los trabajadores en paro y del mercado de trabajo riojano, como es el Plan de Empleo de La Rioja, que engloba todas las políticas activas de empleo que se están llevando a cabo.

"El Plan de Empleo parte de un diagnóstico profundo de la situación del mercado laboral y cuenta con proyectos a medida para detectar las necesidades concretas que tiene cada colectivo de trabajadores", ha detallado el director general a través de una nota del Gobierno regional.

Ello permite planificar, después, qué actuaciones son las más adecuadas para cada uno de ellos, ofrecer respuestas concretas a las necesidades de los destinatarios y ser más eficaces en su objetivo de mejorar las opciones de empleo de los desempleados, ha dicho.

Sus datos indican que, hasta ahora, ya se han puesto en marcha once proyectos dirigidos a más de 9.000 trabajadores desempleados y más de 900 empresas y, en la actualidad, se trabaja en el desarrollo de cinco nuevos.

"Una vez detectadas sus necesidades, la formación constituye una de las herramientas fundamentales para mejorar su cualificación y sus opciones de encontrar un empleo", según García del Valle.

Ha añadido que está previsto diseñar cursos formativos conforme a las necesidades detectadas en estas iniciativas" y ha subrayado que esa apuesta por la formación "a la carta" permitirá adecuar las acciones a la modalidad, los horarios y el lugar óptimos para cada colectivo.

También ha indicado que la oferta formativa prevista en 2013, a la que se destinarán 11,97 millones de euros, tiene como objetivos, para impulsar su eficacia, aumentar las plazas dirigidas a trabajadores desempleados, vincularla a los proyectos del Plan de Empleo y diseñarlas de acuerdo a las unidades de competencia reconocidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Otro aspecto que ha destacado ha sido el refuerzo de la teleformación, dado que permite un acceso universal a todos los riojanos, una mayor eficiencia al reducirse los costes de los cursos respecto de las modalidades tradicionales y un buen control sobre la actitud y proactividad del desempleado. EFE.

publicidad
publicidad
publicidad