19 de Noviembre, 04:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Empresas. Borja Prado recibe el Premio Tiepolo por su labor al frente de Endesa

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha recibido junto al presidente de Brembo, Alberto Bombassei, el Premio Tiepolo, que cumple diecisiete convocatorias y que reconoce la labor en el fortalecimiento de las relaciones entre España e Italia.

Prado ha recibo el galardón en la Embajada de Italia en España, en un acto al que han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria.

Al acto de entrega de este premio, otorgado conjuntamente por las Cámaras de Comercio de Madrid e Italiana para España, también acudieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el ministro de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transporte de Italia, Corrado Passera.

Al recibir el galardón, Prado ha asegurado que "Endesa y Enel representan la consolidación del mayor proyecto empresarial desarrollado hasta ahora entre Italia y España. Una relación que ha tenido como resultado la creación de uno de los mayores grupos energéticos a nivel mundial".

"Es para mí una honor recibir hoy este prestigiosísimo premio. Lo es como persona, porque llevo muchos tiempo desarrollando vínculos de todo tipo entre Italia y España, y lo es en mi condición de presidente de Endesa, un grupo que ejemplifica a la perfección lo que este premio reconoce", afirmó.

Por su parte, Bombassei ha ratificado su compromiso con "la formación, la investigación y la capacidad de innovar, no solo como factores esenciales del éxito de una compañía, sino también como elemento central de la colaboración entre empresas".

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, Arturo Fernández, afirmó que "solo desde la unidad y la estabilidad" es posible "avanzar con paso firme por la tan necesaria senda de la integración europea y la unión bancaria y fiscal".

Por su parte, el presidente de la Cámara Italiana para España, Marco Pizzi, señaló que "Brembo representa la excelencia del sector manufacturero italiano", mientras que "Endesa es expresión de un exitoso modelo de gestión basado en la innovación, la competitividad y la internacionalización". LISTA DE PREMIADOS.

En las ediciones anteriores, el Premio Tiepolo ha reconocido la labor de personalidades del mundo de la empresa como Antonio Vázquez (Iberia), Gilberto Benetton (Autogrill), Enrique Cerezo (Atlético de Madrid), Massimo Moratti (Inter de Milán), César Alierta (Telefónica), Fulvio Conti (Enel), José Manuel Lara Bosch (Antena 3) o Paolo Vasile (Tele 5).

También han resultado galardonados José Manuel Martínez (Grupo Mapfre), Antoine Bernheim (Generali), Jesús Salazar (Grupo SOS), Francesco Morelli (Instituto Europeo di Design), Rodrigo Rato (Fondo Monetario Internacional), Mario Monti (Universidad Bocconi), Florentino Pérez (Real Madrid), Luca Cordero di Montezemolo (Ferrari), Alfonso Cortina (Repsol), Vittorio Mincato (ENI) o Gabriele Burgio (NH Hoteles).

Otros premiados han sido José Vilarasau (La Caixa), Pier Luigi Fabrizi (Monte dei Paschi di Siena), Marco Tronchetti (Pirelli), Rodolfo Martín Villa (Endesa), Luciano Benetton (Edizione Holding), Luis Alberto Salazar-Simpson (Auna), Giovanni Agnelli (Fiat), José Angel Sánchez Asiaín (Fundación BBVA), Luis Angel Rojo (Banco de España), Antonio Fazio (Banca d'Italia), José María Cuevas (CEOE), Giorgio Fossa (Confindustria), Isidoro Alvarez (El Corte Inglés) y Cesare Romiti (Fiat).

publicidad
publicidad