Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-CRISIS PROTESTAS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recuerda al fallecido en Granada

Noticias EFE

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-La Rioja) han recordado hoy con un minuto de silencio a José Miguel Domingo, que fue hallado muerto el pasado jueves en Granada, una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda.

Medio centenar de personas se ha concentrado en el paseo del Espolón de Logroño portando pancartas con los lemas: "Políticos rescatan bancos y con tu dinero banqueros desahucian familias", "2012: 532 desahucios diarios", "Por fin terminó la maldita crisis, bienvenidos a la miseria" y "Tenemos derecho a una vida digna".

El portavoz de PAH-La Rioja, Aurelio Rodríguez, ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que algunas personas afectadas por un inminente desahucio tomen la dramática situación de acabar con su vida, "tras valorar que el futuro que tienen por delante no merece la pena".

En su opinión, los poderes del Estado son "los responsables de esta situación", porque el Consejo del Poder Judicial se ha negado a tomar siquiera en consideración el estudio de este problema, el poder ejecutivo no adopta decisiones sobre ello y el legislativo tampoco.

Ha criticado que existe un "conchabamiento inmoral y políticamente inaceptable", con la "complicidad" del poder político con el sistema financiero, a quienes ha acusado de "delincuentes morales".

Rodríguez también ha lamentado cada día que "crece" el número de personas que buscan comida en los contenedores en Logroño y se ha preguntado "para qué pagamos el sueldo a los diputados y al presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

En cuanto a la recogida de firmas para impulsar la modificación de la Ley Hipotecaria a través de una iniciativa legislativa popular, ha detallado que ya han logrado 13.000 apoyos en La Rioja, 10.000 de ellas en mesas colocadas en las calles, donde se percibe la "gran indignación social" que existe entre los ciudadanos.

Con esta iniciativa se pretende lograr la dación en pago, mediante la cual bastaría con entregar la vivienda hipotecada para cancelar la deuda con la entidad bancaria, sin tener que seguir pagando cuotas tras el desahucio.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad