Vocento 15 años 25 de Noviembre, 01:06 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-EMPRESAS QUIEBRAS

Nuevo portal "on line" de liquidaciones de activos en procesos concursales

Noticias EFE

El portal activos concursales incorpora una nueva herramienta de liquidación de activos en concurso de acreedores, que permite a los ciudadanos acceder "on line" a toda la información relativa a una liquidación judicial.

El procedimiento permite que se le dé mayor difusión a las liquidaciones de productos que forman parte de un concurso de acreedores, pudiendo pujar por ellos cualquier persona que tenga un ordenador con acceso a internet.

De esta forma, se democratiza el sistema, evitando que los llamados "subasteros" controlen las liquidaciones en sede judicial como sucedía tradicionalmente, han informado en un comunicado los promotores de dicha iniciativa.

El portal da la oportunidad a los ciudadanos acceder a toda la información relativa a una liquidación judicial, contabilizando automáticamente las ofertas que se reciben, con lo que se evitan prácticas abusivas, se obtiene mejores precios y se resuelve el problema de que el ciudadano medio no conozca cuándo y cómo se celebran estas subastas.

Los administradores concursales de toda España celebran hoy unas jornada de Derecho Concursal, organizadas por el Colegio de Abogados de Sevilla, y aprovecharán para presentar a los profesionales la nueva plataforma de liquidación de activos en proceso concursal a través del portal de activos concursales.com.

El modelo de liquidaciones "on line" de activos en concurso de acreedores ya ha sido probado con éxito en una treintena de concursos de acreedores en toda España.EFE

publicidad
publicidad
publicidad