publicidad
24 de Mayo, 09:42 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por el deterioro de la liquidez

Moody's 'indulta' a España pero no a sus CC.AA: Andalucía y Extremadura, bono basura

Finanzas.com

La agencia rebaja el rating de cinco Comunidades Autónomas y ha añadido a Andalucía y Extremadura entre las regiones autonómicas con 'bono basura', grado en el que ya se encontraban Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating de cinco Comunidades Autónomas y ha añadido a Andalucía y Extremadura entre las regiones autonómicas con 'bono basura', grado en el que ya se encontraban Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia.

La agencia ha confirmado la deuda de País Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya en su nivel de Baa2, e igualmente la de Madrid, Castilla y León y Galicia, en Baa3; y la de la Comunidad Valenciana en B1.

Moody's, que indica que con esta medida concluye la revisión iniciada el pasado 15 de junio, ha resaltado que todas esas regiones mantienen una "perspectiva negativa".

La reducción es de un escalón para la deuda de Extremadura (que pasa de Baa3 a Ba1) como reflejo de "persistentes altos déficits" y débil liquidez, según Moody's.

La calificación de riesgo de la deuda de Andalucía pasa de Baa3 a Ba2 y la de Castilla-La Mancha baja de Ba2 a Ba3, mientras que es de dos escalones para la de Cataluña y Murcia (de Ba1 a Ba3).

Moody's justificó su decisión en estos casos por el deterioro de su liquidez. La perspectiva negativa se hizo en línea con la de la deuda soberana española situada en Baa3, añadió.

La agencia resaltó que para que sus calificaciones a estas regiones españolas mejoren es necesario la estabilización o mejora de la deuda soberana y "unos planes acertados" de las administraciones regionales para restaurar su funcionamiento fiscal y tasas de endeudamiento.

Moody's advierte, sin embargo, que un mayor deterioro del entorno económico en España añadiría presión en la calificación de las deudas regionales y que cualquier signo de menor apoyo al Gobierno sería un factor negativo de crédito.EFE

envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
Envía tus consultas a Josep Codina. Las preguntas seleccionadas serán respondidas durante el fin de semana realiza tu consulta
publicidad
publicidad
publicidad