21 de Enero, 12:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-BANCA PREFERENTES

Afectados por preferentes de Ourense piden a la Xunta una "solución rápida"

Noticias EFE

Afectados por las participaciones preferentes en la ciudad de Ourense le han reclamado hoy al delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, en una reunión que no estaba prevista, una "solución rápida" en el proceso para solucionar los expedientes abiertos por este conflicto.

Martínez, nada más participar en un acto de presentación de la campaña de la gripe junto a la jefa territorial de la Consellería de Sanidad, María Villar, accedió a reunirse con un grupo de afectados que celebraban una concentración en el lugar.

En dicho encuentro, dos portavoces de la plataforma se quejaron de la situación en la que se encuentran muchos de los afectados, que están a día de hoy "sin arbitrar", una situación que atribuyeron a que la Xunta "no tenía personal suficiente para hacer los arbitrajes", concretamente en la última semana previa a la celebración de las elecciones gallegas.

"Pedimos una solución rápida de los arbitrajes", indicó uno de los afectados, que subrayó que en muchos casos "se han extraviado expedientes, extraviado solicitudes", o porque mucha gente "no ha recibido respuesta".

Según los afectados, hay expedientes apartados y casos de gente que tienen ya una solución pero cuya información no aparece colgada en la página web de la Xunta.

A este respecto, el delegado de la Xunta manifestó que una cosa es el arbitraje y otra el problema de las preferentes, y que lo único que hace la Xunta en este proceso es "poner a disposición de Novagalicia Banco y de los afectados árbitros".

En la actualidad, indicó el delegado de la Xunta, hay "23 árbitros que han resuelto 3.517 laudos" además de haberse llevado a cabo 4.900 vistas.

Por otra parte, Martínez advirtió de que si Novagalicia Banco tarda más tiempo de lo previsto en la resolución de expedientes, es algo en lo que la Xunta no puede entrar, "más que realizar una forma de presión para decirle que las inicie lo antes posible", señaló.

"El banco tiene que tener el expediente para enviarlo", apuntó Martínez, y añadió que el problema es que "los expedientes lleguen a la junta arbitral".

En todo, caso después de escuchar a los afectados, accedió a "hablar con la responsable de Instituto Gallego de Consumo", con el fin de trasladarle el problema.

publicidad
publicidad