Vocento 15 años 11 de Diciembre, 23:56 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-COMPLEJO EUROVEGAS

Inversiones como Eurovegas se deben a la reforma laboral, según GarcíaLegaz

Noticias EFE

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que inversiones procedentes del extranjero como la de Eurovegas vienen a España gracias "al ambiente propicio" creado por el Ejecutivo con la reforma laboral.

Así se ha pronunciado García-Legaz durante la inauguración del primer centro logístico de Amazon en España, en San Fernando de Henares (Madrid), acto en el que ha agradecido a esta multinacional su apuesta por invertir en España.

En este sentido, ha destacado que la reforma laboral "ha representado para España un incentivo muy importante para que las empresas puedan contratar en un entorno de gran seguridad y sin tanto miedo de cara al futuro".

"Es una reforma fundamental para atraer inversión extranjera", ha precisado García-Lagaz, quien ha insistido en la importancia de una inversión como la de Eurovegas de "miles de millones de euros".

"Es una apuesta ineludible por España y por la Comunidad de Madrid", ha afirmado, al tiempo que ha reiterado en que se trata de una inversión que "no hubiera sido posible sin la reforma laboral".

Sobre la posibilidad de que se deje de fumar en los casinos que se proyecta construir en Eurovegas, ha indicado que eso "lo tendrá que valorar el Gobierno en su debido momento".

No obstante, ha reiterado que "en otros países de nuestro entorno y todos los del mundo en ese tipo de establecimientos lo que hay es zonas para fumadores y zonas para no fumadores".

"A mí me han trasladado su voluntad de que se reflexione sobre si el modelo español, que es atípico y distinto, requiere unos cambios para armonizar la legislación española con la que impera en todos los demás países en esta materia", ha añadido.

Por último, ha incidido en que este proyecto supondrá "decenas de miles de puestos de trabajo a corto plazo y centenares de miles a largo plazo", al tiempo que ha recordado que se trata de un proyecto que se hace "al cien por cien con dinero privado". EFECOM

publicidad
publicidad
publicidad