Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Motor. El precio de las motos de ocasión baja un 1,26% hasta septiembre, según 'Motos.net'

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los ciclomotores y motocicletas de ocasión bajó un 1,26% el pasado mes de septiembre en comparación a la misma fecha del pasado año, según el portal 'Motos.net'.

Los vehículos de dos ruedas usados acumulan este descenso interanual del precio pese a que la comparación respecto a agosto arroja una subida del 2,16%.

Las motos de ocasión se abarataron en todas las comunidades, salvo en Navarra, donde subieron un 4,41%, País Vasco (+3,97%), Extremadura (+3,42%), Aragón (+1,53%), Castilla y León (+0,75%) y Andalucía (+0,21%).

Del lado de los descensos, los más pronunciados se localizaron en Canarias, donde el precio de los ciclomotores y las motocicletas de segunda mano bajaron un 7,63%, en Murcia (-5,35%), Castilla-La Mancha (-4,79%), La Rioja (-2,97%) y Madrid (-2,87%).

De esta forma, La Rioja es la región más económica para comprar una moto de segunda mano, dado que su precio medio se sitúa en 3.392 euros y Canarias la más cara, con 4.450 euros.

El descenso del precio medio nacional se registra toda vez que las ventas de estos vehículos retrocedieron un 5,62% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 202.700 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Casi una tercera parte (el 31,2%) de las motos vendidas contaban con una antigüedad de más de diez años.

Para el director de 'Motos.net', Roger Gastó, "la difícil situación económica que atraviesa el país, junto con la llegada del frío, que marca el inicio de la temporada baja del sector, hacen poco probable que en último trimestre del año se produzca una recuperación en las ventas de motos de ocasión".

Según los datos del portal, el tipo de moto de ocasión más ofertada en España es la deportiva (el 21,4% del total), seguida de las 'naked' (18,1%) y las 'custom' (10,16%). Por marcas, las vendidas, según el IEA, son Yamaha, Honda y Piaggio.

publicidad
publicidad
publicidad