Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COMUNICADO

EPDA lanza su tercer y último folleto "Life With Parkinson's" para personas con Parkinson

Noticias EUROPAPRESS

AMSTERDAM, October 8, 2012 /PRNewswire/ --

-- EPDA lanza su tercer y último folleto "Life With Parkinson's" para ayudar a mejorar las vidas diarias de las personas que padecen enfermedad de Parkinson

El lanzamiento ayuda a las celebraciones del 20 aniversario en Amsterdam de la organización voluntaria

La European Parkinson's Disease Association (EPDA) ha lanzado un tercer y último folleto en su serie titulada "Life with Parkinson's" ("Vivir con Parkinson"). Esta última edición termina con una campaña de concienciación de cuatro años, que está dirigida a destacar la falta de comprensión y conocimiento que existe actualmente en Europa en relación al Parkinson. El lanzamiento del folleto, realizado en Amsterdam, Países Bajos, fue una de las principales actividades en un fin de semana dedicado a la celebración del 20 aniversario de la organización y su compromiso de cara a la mejora de las vidas de las personas con Parkinson (PWPs).

Si desea ver el comunicado multimedia visite:

http://www.multivu.com/mnr/56619-epda-launches-life-with-parkinsons-booklet

La campaña de concienciación de Life with Parkinson comenzó en 2008, y la serie de folletos de acompañamiento ha conseguido desde entonces un amplio reconocimiento en Europa dentro de la comunidad con Parkinson, ya que la gente que vive con la enfermedad y los profesionales de la salud alaban a la EPDA por su trabajo realizado. "Solemos decir que nuestra enfermedad y sentimientos son imposibles de contar, pero este folleto me persuadió para saber que hay una forma de compartir nuestra situación con otros", explicó Bohumila Sindelárová, PwP de la República Checa. "Tengo que agradecer la aparición de todos los folletos", añadió Olga Bandelj, PwP de Eslovenia. "Son muy útiles, los uso todos los días".

La primera parte de la campaña se centra en la importancia de la diagnosis primaria y el tratamiento avanzado del Parkinson, y la segunda parte se centra en los síntomas no motores de la enfermedad y demuestra las complejidades asociadas a dicha enfermedad.

La parte tercera y final de la campaña Life with Parkinson se dirige a la necesidad de disponer de una diagnosis precisa y demuestra la importancia de un tratamiento adecuado para la persona indicada en el momento correcto. La guía, escrita por expertos en enfermedad de Parkinson, proporciona asesoramiento práctico para hacer frente a todo el abanico de retos a los que se enfrentan los PwPs, sus cuidadores y profesionales de la salud. El folleto incluye asesoramiento para ayudar a la detección primaria de los síntomas del Parkinson, además de estrategias para sobrellevar dirigidas a los PwPs y sus familiares. Además, se indican soluciones específicas para los problemas más comunes; por ejemplo, un 'diario de síntomas' completado por los PwPs podría ayudar a los profesionales de la salud a identificar los signos iniciales de 'agotamiento', un problema principal del Parkinson.

"Este folleto es una herramienta con un valor incalculable, está lleno de información práctica para las personas con enfermedad de Parkinson, sus familiares y todos los profesionales de la salud implicados en su cuidado y tratamiento", explicó la vicepresidenta de la EPDA, Susanna Lindvall. "La EPDA se enorgullece mucho de la campaña de concienciación de Life with Parkinson. Instamos a los profesionales de la salud y organizaciones de pacientes a usar y compartir este folleto tanto como les sea posible, ya que ofrece varias soluciones para los numerosos retos a los que se enfrentan las personas que viven con esa enfermedad".

El fin de semana del 20 aniversario de Amsterdam - "la ocasióndefinitiva de la EPDA", según Lindvall - comenzó el viernes 28 de septiembre con el primer European Unity Walk, que vio cómo más de 1.000 personas y amigos apoyaban a la EPDA, incluyendo cientos de PwPs y sus cuidadores familiares, formando parte en una marcha por la ciudad dirigida a aumentar la concienciación. Al día siguiente, la EPDA celebró la conferencia de su aniversario, que reunión de forma conjunta a PwPs y sus apoyos familiares, organizaciones europeas del Parkinson, grupos de pacientes, profesionales de la salud y representantes de la industria del tratamiento, a fin de compartir el conocimiento y experiencia y debatir sobre las últimas noticias y descubrimientos relacionados con el Parkinson.

Life with Parkinson's Part 3 recibió el apoyo de una beca de formación sin restricciones y el apoyo escrito de Teva Europe y Lundbeck Ltd

Si desea descargar una copia de Life with Parkinson's Part 3 y conocer más sobre la campaña Life with Parkinson's, visite http://www.epda.eu.com.

Si desea descubrir más en torno al primer European Unity Walk, consulte la página web dedicada: http://www.europeanunitywalk.com.

Notas para los redactores

Enfermedad de Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, crónica y compleja que no tiene cura. Afecta a todos los aspectos de la vida diaria y es la enfermedad neurodegenerativa más común tras el Alzheimer. Los efectos del Parkinson implican de forma invariable los dominios físicos, cognitivos y psicológicos, e impactan casi en cada lazo cultural, social y económico.

El Parkinson se produce como resultado de la destrucción de las células nerviosas en el cerebro que produce la dopamina neurotransmisora. Debido a esta falta de dopamina, los mensajes en el cerebro no se transmiten de forma adecuada a los músculos, produciendo dificultades para controlar el movimiento. Una destrucción similar se produce de forma natural con la edad, pero en el caso del Parkinson este proceso se ve acelerado.

En Europa hay más de 1,2 millones de personas que viven con Parkinson, y está previsto que esta cifra se duplique para el año 2030 principalmente como resultado del envejecimiento de la población. La edad media de aparición son los 60 años, a pesar de que más de una de cada 10 personas son diagnosticados antes de los 50 años. El Parkinson es más prevalente en los hombres frente a las mujeres, y podría afectar a las personas de todas las etnias. Es importante recordar que el Parkinson puede afectar a cualquier persona.

La EPDA

La EPDA es la única organización europea coordinadora de la enfermedad del Parkinson. Representa a 45 organizaciones miembro de 36 países europeos y aboga por los derechos y necesidades de más de 1,2 millones de personas con Parkinson y sus familias.

Al trabajar con sus 45 asociaciones miembro, la EPDA tiene como objetivo: [TAB] - Asegurar un acceso igual y a tiempo a la diagnosis temprana y un tratamiento con buena calidad para el Parkinson en Europa al elevar los estándares y reducir las desigualdades existentes - Aumento de la concienciación pública del Parkinson como reto de salud prioritario - Ayudar a reducir el estigma y eliminar la discriminación contra las personas con Parkinson - Apoyar el desarrollo de las organizaciones nacionales de Parkinson en Europa [FTAB]

Contacto: Olivia Mosley, Burson-Marsteller, +44(0)207-300-6257, Olivia.Mosley@bm.com [TAB]

Video: http://www.multivu.com/mnr/56619-epda-launches-life-with-parkinsons-booklet

[FTAB]

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad