Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-PRESUPUESTOS 2013

Erias valora unos presupuestos "diseñados para salir de la crisis"

Noticias EFE

El PPdeG ha valorado hoy el proyecto de Presupuestos para 2013 aprobado esta semana por el Gobierno, que considera "comprometidos" con el déficit y diseñados para salir de la crisis

El diputado en el Congreso Antonio Erias, acompañado de los también parlamentarios Marta González, Tristana Moraleja, Juan de Dios Ruano y Antonio Pérez Insua, así como el senador Juan Juncal, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha analizado los PGE y el impacto que van a tener sobre Galicia, en general, y la provincia de A Coruña en particular.

Erias ha destacado sobre todo que los presupuestos "están comprometidos con el déficit y diseñados para salir de la crisis", y afirma que "ayudarán a mejorar la credibilidad y la confianza de España".

El diputado ha realizado primero un repaso a las cifras generales, de las cuales ha destacado aspectos como que el 63,6% de los PGE se vaya a destinar a gasto social o que las pensiones se vean aumentadas un 1%.

En cuanto a Galicia y a la provincia de A Coruña, Erias valoró el saldo del ministerio de Fomento con la Comunidad Autónoma.

"Galicia es la segunda comunidad con mayor volumen de inversión en Fomento, con una media 2,8 veces superior a la nacional", ha indicado.

Ha destacado también que "a pesar de la crisis", se ha hecho un gran esfuerzo para dotar de partidas presupuestarias a aquellas infraestructuras más importantes, pendientes de ser concluidas.

Así, ha subrayado que los PGE 2013 contemplan dotaciones para la segunda fase del Puerto Exterior de Ferrol; la puesta en marcha de los estudios para la conexión por ferrocarril del Puerto Exterior en A Coruña y Ferrol, y la ampliación de la pista de Alvedro y la expropiaciones que se derivarán de ésta.

Igualmente ha incidido en las partidas destinadas a la Tercera Ronda coruñesa; las estaciones intermodales en la ciudad herculina y en Santiago; la Autovía Lugo-Santiago; el Eje Atlántico del AVE y la mejora de la accesibilidad a los centros urbanos con partidas para el paso interior de Conxo y la Avenida de Alfonso Molina.

"El criterio de Fomento ha sido priorizar actuaciones fundamentales, pendientes de finalización, que son importantísimas para el futuro de nuestra provincia", ha destacado Erias.

Por último, ha proclamo que los presupuestos "reflejan la apuesta que el Gobierno está haciendo con Galicia y A Coruña, y el empeño de Mariano Rajoy para hacer de nuestra tierra un territorio atractivo para trabajar y para visitar".

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad