publicidad
24 de Mayo, 01:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Empresas. S&P asigna a la nueva Enagás Transporte el mismo 'rating' que a la matriz

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha asignado un 'rating' de 'A-' a largo plazo (tercera nota de la calidad buena) a la sociedad Enagás Transporte, fruto de la segregación de las actividades reguladas de Enagás.

La agencia señala que, de esta forma, asigna a la sociedad la misma nota que a la matriz, e indica que la perspectiva de Enagás Transporte es negativa. Además, califica con la misma nota a la última emisión de bonos de Enagás Financiaciones, valorada en 500 millones de euros.

Para realizar su evaluación, la agencia parte de la base de que existe una "moderada" probabilidad de que el Gobierno de España ofrezca apoyo extraordinario y suficiente a Enagás en caso de sufrir tensiones financieras.

En respuesta a la exigencia legal de segregar sus actividades reguladas de transporte, Enagás inició un proceso que se hizo efectivo en julio de 2012, cuando se cerró la transferencia de los activos implicados.

envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
Envía tus consultas a Josep Codina. Las preguntas seleccionadas serán respondidas durante el fin de semana realiza tu consulta
publicidad
publicidad
publicidad