Vocento 15 años 24 de Noviembre, 08:23 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-SOCIEDAD EMPRESAS

Recorrerá 1.500 kilómetros en bici para asesorar a posibles emprendedores

Noticias EFE

Un empresario granadino recorrerá 1.500 kilómetros en bicicleta para ofrecer charlas gratuitas de asesoramiento y fomentar la creación de empresas andaluzas, en un proyecto para el que cuenta con diez euros, un portátil y conexión a internet y que pretende financiar con aportaciones voluntarias.

Se trata de Juan de Dios Salinas, que iniciará el próximo lunes 1 de octubre su proyecto "1.500km", una iniciativa que se financiará a través de aportaciones colectivas, y que le permitirá ofrecer charlas en todas las provincias andaluzas para fomentar la creación de empresas y asesorar a jóvenes emprendedores.

Salinas, consultor y especialista en mercadotecnia en internet, partirá para recorrer Andalucía en bicicleta y aprovechar sus paradas para ofrecer charlas a posibles emprendedores, ha informado en una nota.

Este emprendedor utilizará la bicicleta como medio de transporte para evidenciar su apuesta por el "emprendimiento saludable y ecológico" y contará con una tableta, un teléfono móvil y un portátil para destacar la importancia de las redes sociales en el posicionamiento de las marcas, productos y la creación de empresas.

Este granadino recurrirá a la fórmula de la financiación colectiva, en la que el público aporta pequeñas cantidades económicas de manera voluntaria, para sufragar los gastos de su viaje.

Para este viaje de 1.500 kilómetros cuenta con el apoyo de empresas e instituciones de la provincia de Granada, así como de la Consejería de Innovación, la Fundación Universidad o la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Los 1.500 kilómetros de recorrido comenzarán el 2 de octubre, aunque la primera charla de orientación se celebrará el próximo lunes en Granada, a la que seguirán al menos otras diez por toda Andalucía.

publicidad
publicidad
publicidad