21 de Enero, 11:56 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-BANCA PREFERENTES

Afectados por las preferentes piden una "solución global" en protesta Ourense

Noticias EFE

Al grito unánime de "No somos ahorradores, somos inversores", cientos de afectados por las Participaciones Preferentes han salido hoy a la calle en Ourense para reclamar una "solución global al conflicto" que ha atrapado sus ahorros.

Los afectados recorrieron las principales calles de la ciudad, desde el Pabellón municipal de Os Remedios hasta la Subdelegación de Gobierno, para reclamar la devolución de su dinero.

Una portavoz, María Gago, criticó la posibilidad de canjear participaciones preferentes o subordinadas de las entidades que recibieron ayudas o fueron intervenidas, y que puede conllevar la pérdida de un porcentaje de los depósitos de los afectados por el fraude de las preferentes.

"El arbitraje avanza para algunas personas. Si es la solución tiene que ir mucho más aprisa", indicó Gago, quien pidió una "solución global mucho más rápida", tras resaltar que en el último mes y medio no se han resuelto ni el "1 por ciento de casos".

A este ritmo, indicó esta afectada, "harán falta por lo menos 15 meses para solucionar el conflicto", y recordó que "no somos inversores, sino ahorradores estafados" por lo que avisa que seguirán protestando hasta que se les dé una solución definitiva al conflicto.

En el transcurso del recorrido, que pasó por delante de una sucursal de Novagalicia, varios afectados lanzaron huevos contra las ventanas y empapelaron sus cristales con octavillas en las que se pedía la devolución de su dinero. EFE 1011025

publicidad
publicidad