Cameron y Hollande recuerdan a Grecia la necesidad de "estabilizar" su economía
LONDRES, 22 (Reuters/EP)
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Francia, François Hollande, han respaldado este miércoles las últimas acciones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE), pero han advertido de que las medidas del regulador no eximen a Grecia de sus compromisos con la "estabilidad".
Ambos líderes han mantenido una conversación telefónica en la que "han aplaudido las acciones recientes del BCE" según un comunicado difundido este miércoles por la noche por Downing Street.
Aunque la nota no aclara a que medidas en concreto se refieren Hollande y Cameron, sí advierte de que estas acciones no eximen a Grecia de la necesidad de "estabilizar su propia economía" y tratar de impedir "nuevos efectos perjudiciales" para toda la eurozona.
El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha pedido "un poco de aire para respirar" a la 'troika' --formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--, apuntando que el país necesita más tiempo para cumplir con las condiciones exigidas a cambio de los dos rescates.
Este miércoles, Samaras se ha visto en Atenas con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y tiene previsto reunirse en los próximos días con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.
Juncker ha dejado claro que la decisión de dar más tiempo a Grecia para cumplir las reformas y ajustes pactados dependerá en última instancia del análisis que realice la 'troika', que visitará Atenas a principios de septiembre.