Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BNP Paribas gana un 13,2% menos en el segundo trimestre

Noticias EUROPAPRESS

PARIS, 2 (EUROPA PRESS)

El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.848 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, un 13,2% menos que los 2.128 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado, que destacó que este resultado fue posible gracias a un descenso de los gastos operativos y a un buen control del coste de riesgo.

La cifra de negocio de la entidad gala entre abril y junio se situó en los 10.098 millones de euros, lo que supone un 8% menos en comparación con los 10.981 millones de euros del segundo trimestre de 2011.

Por divisiones, los ingresos aumentaron un 0,5% en banca minorista y un 2,2% en su división de soluciones de inversión, mientras que descendieron un 23,6% en su unidad de banca de inversión y corporativa debido al "complicada entorno de mercado".

En los seis primeros meses del ejercicio, BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.715 millones de euros, un 0,6% menos que los 4.744 millones de euros del año anterior, mientras que su cifra de negocio descendió un 11,8%, desde los 22.666 millones de euros hasta los 19.984 millones de euros.

Por su parte, el coste de riesgo descendió un 20,8%, hasta los 1.798 millones de euros, en comparación con la primera mitad de 2011, cuando se vio impactado por la provisión de 534 millones de euros por su participación en el programa de ayuda a Grecia.

La compañía destacó el "buen comportamiento" registrado en el segundo trimestre del año en un "entorno complicado marcado por otra ralentización de la actividad económica de Europa y una nueva crisis de mercado". Además, añade que el plan de adaptación del grupo a la nueva regulación está "casi concluido y más avanzado de lo previsto".

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad