Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El beneficio neto de BMW cae un 10% en el primer semestre, con 2.656 millones

Noticias EUROPAPRESS

MUNICH (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo un beneficio neto de 2.656 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 10% respecto al mismo período de 2011.

Este retroceso de los beneficios se explica por los mayores gastos de personal, por el incremento de las inversiones en nuevas tecnologías, por la intensa competencia de los mercados y por los elevados niveles de ganancias contabilizados en 2011.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Munich ascendió a 37.495 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las ventas mundiales de BMW se elevaron a 900.539 unidades durante los seis primeros meses de 2012, cifra superior en un 8,1% a la contabizada en el mismo período de 2011. Es la primera vez que la empresa vende más de 900.000 coches en un semestre.

En el segundo trimestre del año, el beneficio neto de BMW registró un fuerte descenso del 28,1%, hasta 1.277 millones de euros, aunque la facturación creció un 7,3%, con 19.202 millones de euros, y las ventas aumentaron un 5,4%, con 475.011 unidades.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, advirtió de que la empresa sigue de cerca la situación de distintos mercados, ante la crisis del euro y los elevados niveles de déficit público en diferentes países.

No obstante, la corporación germana mantiene sus objetivos para este año, en el que espera aumentar sus ventas y el beneficio antes de impuestos. Además, prevé lograr un margen de la división de automoción de entre el 8% y el 10%.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad