Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El Ebitda aumenta un 8,2%

Enagás gana 185,5 millones de euros hasta junio, un 7% más

Finanzas.com

Enagás obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 7% más que en el mismo periodo de 2011, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gasista explicó que el crecimiento de su beneficio por encima del objetivo del año se debe, fundamentalmente, a su política de control de costes y a la aportación del almacenamiento subterráneo de Gaviota y la planta de regasificación de Altamira (México), que no contribuyeron a los resultados del primer semestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enagás alcanzó los 449,4 millones de euros entre enero y junio, un 8,2% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) sumó 298,4 millones de euros, con un crecimiento del 7,2% respecto al primer semestre de 2011, informa EP. 

Las inversiones realizadas por la compañía gasista ascendieron a 274,1 millones de euros hasta junio, un 0,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Enagás ha reiterado sus objetivos de invertir 550 millones de euros y poner en explotación activos por valor de 750 millones de euros al finalizar 2012.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad