Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Philips logra beneficios en el segundo trimestre pese a la debilidad de Europa

Noticias EUROPAPRESS

EINDHOVEN (PAISES BAJOS), 23 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés de electrónica e iluminación Philips Electronics obtuvo un beneficio neto atribuido de 167 millones de euros en el segundo trimestre del año, en contraste con las pérdidas de 1.345 millones del mismo periodo de 2011, informó la multinacional, que experimentó un fuerte repunte de sus ventas en Norteamérica y los países emergentes, que compensaron la debilidad de la demanda en Europa Occidental.

La cifra de negocio de Philips se situó en 5.892 millones de euros, un 12,9% por encima del dato del mismo periodo del año precedente, con un alza del 16% de las ventas de la división de salud y del 9% en el segmento de consumo, mientras que el negocio de iluminación facturó un 14% más.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, Philips incrementó un 19% su facturación en Norteamérica y un 18% sus ingresos procedentes de los países emergentes. Por contra, en Europa Occidental, la cifra de negocio se mantuvo estable.

De este modo, en los seis primeros meses del año Philips obtuvo un beneficio atribuido de 415 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 1.207 millones del mismo periodo de 2011, mientras que sus ventas sumaron 11.500 millones, un 9,8% más.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad