24 de Marzo, 14:36 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI

"BizkaiaWeek" acoge esta semana en Bilbao a expertos e investigadores que reflexionarán sobre la innovación social

Noticias EUROPAPRESS

BILBAO, 09 (EUROPA PRESS)

Expertos, investigadores, personal docente y universitario y personal ajeno a las estructuras de investigación, abordarán a lo largo de esta semana en Bilbao temas relacionados con la innovación social en "Bizkaiweek", organizada conjuntamente por la Universidad de Deusto y la Diputación Foral de Bizkaia.

"BizkaiWeek 2012" ha sido inaugurada este lunes por el vicerrector de Comunicación, Plurilingüismo y Proyección Social de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador y por el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, quien ha explicado que "BizkaiWeek ofrece la oportunidad de trabajar y reflexionar sobre la innovación social". El evento tendrá se desarrollará 9 hasta el 12 de julio en la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto.

Las jornadas de "BizkaiWeek", divididas en cuatro ámbitos de interés: universidad; empresa; economía social y gobernanza, tratarán de "innovar en la organización social, no solo en las estructuras societarias más clásicas sino también en el modo en que debemos afrontar los grandes retos", ha señalado Pradales, quien ha calificado al foro de "innovador".

"BizkaiWeek 2012" se enmarca dentro del programa "BizkaiLab" que fue puesto en marcha el pasado mes de abril con el objetivo de vincular ciencia, conocimiento en investigación "para buscar una respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad de hoy y del futuro", ha recalcado el diputado.

La inversión para este proyecto asciende a 12 millones de euros y en el que participan más de 230 profesores e investigadores desarrollando un total de 80 proyectos de investigación en el ámbito de la innovación social. En este sentido, Padrales ha informado de que este proyecto trata de "apoyar a los jóvenes universitarios y a la investigación". BIZKAILAB

Por otra parte, Roberto San Salvador ha explicado que "Bizkailab" "persigue el desarrollo de un modelo de trabajo colaborativo y cooperativo" y que gracias a Bizkaiweek se podrá "seguir buscando respuestas a los problemas de las personas que viven en el territorio histórico" y ha calificado este proyecto como una "investigación con retorno social".

En este sentido, San Salvador ha expresado que "con la vocación de convertirse en una innovadora experiencia de trabajo cooperativo entre una institución pública y una universidad de iniciativa social". También ha dicho que con esta iniciativa se abre el camino para "posibilitar un buen presente y un mejor futuro a las personas".

publicidad
publicidad