publicidad
20 de Junio, 04:47 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

DEPÓSITOS

¿Dónde están los depósitos al cuatro por ciento?

Óscar Torres

Es cierto que las imposiciones a plazo fijo están perdiendo atractivo. Es una realidad. Ya llevamos varios meses viendo ajustes de rentabilidad a la baja en numerosas entidades. Sin embargo, en las difíciles condiciones de financiación actual, hay bancos que siguen dispuestos a ofrecer jugosas retribuciones por los ahorros de sus clientes. La cuestión es buscar y, en algunos casos, negociar. Eso sí, en los tiempos que corren, es más necesario que nunca analizar la solvencia de la entidad donde se deposita el dinero. Normalmente, las más necesitadas son las que ofrecen los tipos de interés más altos. Busque, compare y analice cada oferta.


Oficina Directa ha renovado su Depósito Bienvenida. La filial «on-line» del Banco Pastor ofrece a los nuevos clientes procedentes de entidades distintas a Banco Pastor y Banco Popular una imposición remunerada al 4,25 por ciento TAE durante 12 meses y con abono trimestral de intereses. Quien esté interesado en este producto, podrá contratarlo hasta el próximo 31 de julio. Para ello, tendrá que realizar una inversión de entre 5.000 y 300.000 euros. En caso de cancelación anticipada, la entidad aplicará una penalización del tres por ciento sobre el importe cancelado y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.

Banco Espírito Santo ha modificado su depósito estrella. Ya no conserva el nombre de Cristiano Ronaldo, pero sí mantiene una rentabilidad por encima del cuatro por ciento. El grupo luso ofrece ahora un 4,04 por ciento por esta imposición a 12 meses para cantidades de entre 25.000 y dos millones de euros. Los intereses se abonarán a vencimiento, pero si el cliente retira su capital antes de ese momento, la rentabilidad percibida se reducirá al 1,5 por ciento sobre la cantidad mantenida desde el inicio de la contratación hasta la fecha de cancelación. Por último, tenga en cuenta que Banco Espirito Santo no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español. En caso de quiebra de la entidad, el cliente tendrá que dirigirse al FGD portugués.

envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
Envía tus consultas a Josep Codina. Las preguntas seleccionadas serán respondidas durante el fin de semana realiza tu consulta
publicidad
publicidad
publicidad