Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

R.UNIDO ESPAÑA

Marcas españolas destacan su desconocida presencia en el mercado británico

Noticias EFE

Varias empresas internacionales españolas como Seat, Estrella Galicia o Agatha Ruiz de la Prada pusieron hoy de relieve en Londres la importante aunque desconocida presencia en el mercado británico de la marca España.

En un acto en la embajada española organizado por la agencia publicitaria Creative Orchestra, responsables de algunas empresas promocionaron la calidad de los productos elaborados en España cada vez más expandidos en el mercado británico aunque gran parte de los consumidores lo desconozcan.

Mediante el ejemplo de varias marcas que han consolidado su negocio en el Reino Unido, como la automovilística Seat, la cervecera Estrella Galicia o las creaciones de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, los organizadores del acto destacaron que España es mucho más que "comida, vino y turismo de sol y playa".

Compañías españolas como el banco Santander, Telefónica -propietaria de la operadora de móvil O2-, Zara o Ferrovial -copropietaria de BAA que gestiona cinco aeropuertos en el Reino Unido, incluido el de Heathrow- están consolidadas en el día a día del mercado británico.

Según Chris Arnold, cofundador de Creative Orchestra junto a la española Victoria Gallardo, las marcas de calidad española tienen "una magnífica oportunidad en el Reino Unido" donde hay una "historia de amor" con los productos hispanos por su "pasión por la excelencia".

Sin embargo, los empresarios coincidieron en que aún hay grandes retos que las compañías españolas tienen que afrontar para expandirse en el mercado británico como la complejidad del consumidor inglés, el escaso dominio del idioma o la gran diferencia que hay entre la percepción de España y la situación real.

"Uno de los principales problemas es la lengua. El nivel de inglés en España es bastante bajo y además hay muy pocos británicos que hablen español", apuntó Ruiz de la Prada que también señaló la necesidad de "hacer un esfuerzo" para poner de relieve el nivel cultural y creativo del país.

En ello coincidió el director de Seat en el Reino Unido, Peter Wyhinni, quien afirmó que el ADN español, basado en la modernidad, el atrevimiento, el colorismo y el disfrute, era único y se tenía que explotar.

Además de este acto al que asistieron un centenar de personas, Creative Orchestra inauguró una web, "QualityofSpain.co.uk", para dar a conocer las marcas y los productos españoles presentes en el mercado británico.

publicidad
publicidad