23 de Noviembre, 00:50 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

El Club Golf La Moraleja presenta sus dos nuevos campos en Madrid

Noticias EUROPAPRESS

Es el único club de Europa con 4 circuitos en una misma ciudad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Club Golf La Moraleja, fundado en 1973, ha presentado este miércoles sus dos nuevos campos de Golf, III y IV, en La finca de Soto de Mozanaque en el municipio de Algete en Madrid, que ha supuesto una inversión de cerca de 70 millones de euros.

Al acto de presentación, celebrado en un hotel de la capital de España, han acudido el Director General del Club La Moraleja, Manuel Diego, el miembro de Nicklaus Design, Chad Goetz, que ha sido el estudio encargado del diseño de los campos y el golfista profesional Manuel Montes.

Estos dos campos se unen a los otros dos (I y II) con los que ya cuenta el club en la urbanización La Moraleja (Alcobendas), a solo 15 minutos de los nuevos, lo que convierten a La Moraleja en uno de los clubes de golf urbanos más importante de Europa.

Ambos llevan el sello del golfista Jack Nicklaus, uno de los mejores golfistas de la historia, socio de honor del Club y diseñador de más de 365 recorridos.

Los nuevos campos podrán ser comercializados, ya que están acondicionados para acoger los circuitos clave a nivel nacional e internacional. El Club ya ha albergado en el pasado eventos como el Open de España de Golf en 1986 y en 1999, la Copa del Mundo de Golf en 1992 o el Abierto de Madrid de Golf en 2006.

"Es uno de los episodios más relevantes en la historia del club y una inversión que nos ofrecerá una gran oportunidad de crecimiento, lo que redundará en el valor de las acciones. Las obras han finalizado cumpliendo el objetivo de control presupuestario que nos marcamos al inicio, algo de lo que estamos muy satisfechos teniendo en cuenta los tiempos que corren", ha declarado Ricardo Pradas, presidente del Club. LOS CAMPOS, EN CIFRAS.

Ambos campos, de 18 hoyos cada uno, comprenden una superficie total de 140 hectáreas: 80 en el Campo III y 60 en el Campo IV. El Campo III posee una longitud de 6.830 metros, con moldeos naturales de calles, greenes y bunkers, y cuatro lagos artificiales bordeados por más de 1.200 árboles. Se trata de un "Jack Nicklaus Signature Golf Course", ya que ha sido diseñado personalmente por Jack Nicklaus.

El segundo recorrido se extiende a lo largo de 6.487 metros y ha sido expresamente diseñado para adaptarse a todos los públicos gracias a sus amplios greenes y sus pendientes más suaves. Ha sido diseñado por el estudio Nicklaus Design. Los nuevos recorridos se completan con un chalet social y un campo de prácticas.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad