Vocento 15 años 19 de Octubre, 23:46 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GRECIA ELECCIONES

Rajoy desea suerte al candidato conservador Samarás en las elecciones griegas

Noticias EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, telefoneó hoy al líder de los conservadores griegos, Andonis Samarás, para desearle suerte en las elecciones legislativas del próximo domingo.

El partido que dirige Samarás, Nueva Democracia (ND), socio del PP español en el Partido Popular Europeo (PPE), es uno de los favoritos para lograr el triunfo electoral, junto al izquierdista Syriza, socio de la española Izquierda Unida en el Partido de la Izquierda Europa (PIE).

De acuerdo con el comunicado de ND al que tuvo acceso Efe, Rajoy y Samarás trataron "en un buen clima los acontecimientos en Grecia, España y Europa".

"El señor Rajoy deseó al presidente de Nueva Democracia buena suerte en las elecciones nacionales del 17 de junio", añade el comunicado.

En una entrevista con Efe, uno de los asesores económicos de Samarás, el profesor en la Universidad de Oxford Dimitrios Tsomocos, explicó que "el rescate a España ofrece una oportunidad" para que Grecia pueda "renegociar" los términos del plan de austeridad firmado con la UE y el FMI, dado que en el caso español no se han incluido exigencias políticas como si se hizo en el caso heleno.

"Este desafortunado estado de las cosas en España ha hecho una contribución. Europa ha entendido que la crisis de la deuda soberana ha resucitado las diferencias entre el norte y el sur y que debemos sustituir las medidas de austeridad por medidas a favor del crecimiento", afirmó Tsomocos.EFE

publicidad
publicidad
publicidad