Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Reacción de las bolsas

Los mercados asiáticos, los futuros estadounidenses y el euro reciben con alzas la ayuda financiera a España

EUROPA PRESS

El euro ha experimentado un alza de más de un 1 por ciento, alcanzando el cambio los 1,2672 dólares, el mayor nivel alcanzado en más de dos semanas

Los mercados asiáticos, los futuros estadounidenses y el euro han recibido este lunes con alzas la ayuda del Eurogrupo para el sistema financiero español estimada en un máximo de 100.000 millones de euros. El euro, por su parte, sube en Asia.

La Bolsa de Japón ha abierto este lunes con una subida del 1,8 por ciento, cuando el viernes cerró en 'números rojos'. Asimismo, Seúl también ha inaugurado la sesión con un ascenso del 1,5 por ciento y el índice neozelandés NZX-50 con un 0,5 por ciento, si bien sus diez principales valores han experimentado subidas superiores al 1,2 por ciento.

La apertura del índice de Hang Seng, de Hong Kong, también ha sido en positivo, con un ascenso del 2,6 por ciento, en parte, a su vez, alentada por los datos macroeconómicos de China publicados por el Gobierno durante este fin de semana.

En los parqués estadounidenses, los futuros de los principales índices del país han apuntado este domingo a lo alto, con un alza superior al 1 por ciento. Los futuros del Standard & Poor's 500, un índice que la semana pasada registró su mejor semana del año, han subido 17,4 puntos. Los futuros del índice industrial del Dow Jones han sumado 152 puntos, mientras que el del tecnológico Nasdaq 100 han experimentado un incremento de 35,75 puntos.

Entretanto, el euro ha experimentado un alza de más de un 1 por ciento, alcanzando el cambio los 1,2672 dólares, el mayor nivel alcanzado en más de dos semanas, así como en comparación con el yen, cuyo cambio asciende a los 100,9 yenes.

publicidad
publicidad
publicidad