21 de Enero, 13:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-PREFERENTES NOVAGALICIA

Afectados por preferentes de Ourense exigen a Castellano una solución

Noticias EFE

Afectados por las participaciones preferentes de Ourense han reclamado hoy durante una reunión no prevista con el presidente de NovaGalicia Banco, José María Castellano, una solución que ponga fin al conflicto que mantienen con la entidad gallega y la devolución de sus ahorros.

El grupo de afectados, que tenía previsto celebrar un nuevo acto de protesta en una de las sucursales de esta ciudad, modificó sus planes y se trasladó al recinto ferial de Expourense en donde se encontraba Castellano.

Durante aproximadamente una hora los afectados trasladaron al presidente de la entidad, que accedió a reunirse con ellos, su malestar por un conflicto que afecta a miles de ahorradores en Galicia.

Esta situación se produce el mismo día en que estaba previsto presentar por parte de la entidad gallega al Banco de España el segundo plan de saneamiento, en respuesta al decreto del Gobierno en este ámbito, en el que se plantea la necesidad de una nueva inyección de fondos públicos de unos 4.000 millones de euros.

En este encuentro con los afectados, Castellano aseguró, según pudo saber EFE, que el objetivo principal de NovaGalicia Banco es "devolver" el dinero, para lo cual les emplazó hasta "finales de junio", cuando el Gobierno dé a conocer cuál va a ser el plan de recapitalización.

Las alternativas ofrecidas por el presidente de NovaGalicia Banco no dejaron, sin embargo, satisfechos a los afectados quienes mostraron sus dudas sobre cuál será su situación tras la posible recapitalización.

En este sentido, han advertido de que no van a aceptar que se les devuelva sólo una parte del dinero, tras insistir en que no son "inversores" sino "estafados", por lo que reclamaron la devolución del "100%" de sus ahorros.

Entre las soluciones, Castellano les propuso la opción de acudir al arbitraje, como así indicó hoy el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, en un acto celebrado en Vigo, para resolver las reclamaciones de los ahorradores que invirtieron en las participaciones, tras advertir de la demora que supone ir por la vía judicial.

Con esa medida, subrayó, la entidad les devolvería los ahorros en un breve plazo de tiempo.

publicidad
publicidad