Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

reforma básica de la función pública

¿Stop a los 'moscosos'? Hacienda dice que no tiene pensado suprimirlos

César Calvar

Hacienda aseguró no tener «ningún proyecto para suprimir los llamados 'moscosos'», los seis días libres al año por asuntos propios de que gozan los funcionarios, instaurados en 1983 por el ministro de la Presidencia del primer Gobierno socialista, Javier

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunció este jueves que pretende abordar la «reforma básica de la función pública» en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne al Gobierno y a las Comunidades Autónomas y en la Comisión Nacional de Administración Local, órgano de coordinación con los ayuntamientos y diputaciones.

Según fuentes del departamento de Cristóbal Montoro, esa reforma «se abordará con los sindicatos, las comunidades autónomas y corporaciones locales, al objeto de respetar y garantizar los derechos fundamentales de la función pública, mejorando la eficacia en la prestación de los servicios públicos».

Hacienda aseguró no tener «ningún proyecto para suprimir los llamados 'moscosos'», los seis días libres al año por asuntos propios de que gozan los funcionarios, instaurados en 1983 por el ministro de la Presidencia del primer Gobierno socialista, Javier Moscoso. Salió así al paso de algunas informaciones que apuntaban a su eliminación.

«Todavía no hay ningún texto legal sobre la reforma ni hay ninguna previsión de suspender estos días libres por asuntos particulares», insistió Hacienda en su comunicado.

publicidad
publicidad