17 de Septiembre, 13:04 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Japón. Mazda recortará 250 empleos en Europa y Estados Unidos, según 'Nikkei'

Noticias EUROPAPRESS

TOKIO, 1 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Mazda tiene previsto recortar 250 empleos en sus filiales de Europa y de Estados Unidos, en el marco de un plan de reorganización de sus operaciones comerciales, informa el diario económico japonés 'Nikkei'.

Este ajuste de efectivos, que se ejecutará en el presente ejercicio fiscal, supondrá el recorte de unos cien empleos en la filial europea, que tiene su sede en Leverkusen (Alemania) y que reducirá su plantilla por debajo de 200 trabajadores.

Además, Mazda también ajustará su plantilla en Estados Unidos, donde tiene oficinas California y Michigan. En este caso, el recorte afectará al 20% de los efectivos (unos 150 trabajadores) y la plantilla se reducirá hasta unos 550 empleados.

Mazda cerró el ejercicio fiscal 2011-2012, concluido el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 107.733 millones de yenes (unos 1.006,5 millones de euros), lo que supone elevar en un 78% los 'números rojos' registrados en el ejercicio anterior.

Mazda, que espera volver a beneficios en el año fiscal 2012-2013, asegura que los 'números rojos' registrados son consecuencia de resultados extraordinarios negativos, del impacto del terremoto de Japón del 11 de marzo y de los costes asumidos para su plan de reestructuración.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,%%%,TERREMOTO

publicidad
publicidad