Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Finanzas. Guindos dice que la tasa de cobertura será de las más altas de Europa cuando se sanee el 'ladrillo'

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido este jueves en el Pleno del Congreso que España tendrá una de las tasas de cobertura más alta de Europa gracias al decreto de saneamiento y venta de activos inmobiliarios del sector financiero, y ha vuelto a achacar la responsabilidad de la actual crisis financiera a los socialistas por no haber adoptado medidas eficaces en su momento.

Durante su primera intervención para defender la norma, De Guindos ha repetido prácticamente en su literalidad el discurso que hizo ayer en sede parlamentaria. Así, ha repasado las principales novedades que incluye el decreto ley tales como aumentar en 28.000 millones de euros las obligaciones de provisiones y 'colchones' de capital para cubrir eventuales pérdidas del sector.

Así, la cobertura de los activos ligados al sector promotor y constructor, la cartera más problemática, se cubrirá al final de la reforma en 45%, una cifra "muy superior" al 18% existente hace cinco meses. "Estos niveles permitirán que España se encuentre entre los países con la tasa de cobertura más alta tanto sobre los activos totales como sobre los problemáticos", ha añadido.

Así, el ministro ha defendido que ésta es una "medida indispensable, en coordinación con las demás adoptadas por el Gobierno, para superar la crisis actual".

(((HABRA AMPLIACION)))

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad