Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

la banca, en el ojo del huracán

JP Morgan calcula que el rescate de España alcanzaría los 350.000 millones

Los analistas del banco americano calculan que la recapitalización de los bancos se comería 75.000 millones.

Los analistas de JP Morgan han calculado que en el hipotético caso de que España necesitase ser rescatada por la Unión Europea, la factura total ser iría hasta los 350.000 millones de euros.

Según apunta un informe del analista David Mackie, parece cada vez más probable que España no podrá soportar la carga sola, por lo que ve muy probable que tenga que recurrir a ayudas del EFSF. "El rechazo del BCE al plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia sitúa a España cada vez más cerca del EFSF" o de los fondos europeos de estabilidad financiera.

También comentan en JP Morgan que si bien el gobierno español habría reconocido la necesidad de compartir esta carga, no quiere que el tipo de reparto sea igual al que se ha dado con Grecia, Irlanda o Portugal, según informa la agencia Dow Jones en una información que recoge 'The Wall Street Journal'. 

Así, en JP Morgan calculan que un paquete de rescate que cubriese las necesidades de financiación para España hasta 2014 ascendería a 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 millones estarían destinados a la recapitalización de la banca.

El comentario del banco americano llega en plena tormenta financiera tras publicar el diario británico 'Financial Times' que el BCE habría rechazado el plan español para capitalizar a la nacionalizada Bankia.

Pero el BCE ha informado en un comunicado de que "contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante". Además, añade que la institución está lista para asesorar sobre la evolución de esos planes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en el Congreso que el Banco Central Europeo no ha rechazado ningún plan para la recapitalización de Bankia, porque el Gobierno "no ha presentado ningún plan" ante la autoridad monetaria.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad