Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AUSTRALIA EMPRESAS

Colapsa gran empresa australiana de ingeniería y se espera miles de despidos

Noticias EFE

Sídney (Australia), 28 may (EFE).- Una de las principales empresas de servicios de ingeniería en Australia, Hastie Group, que opera en Europa y Oriente Medio, anunció hoy que se puso voluntariamente en manos de un administrador por insolvencia, y se esperan miles de despidos.

Se calcula que unas 2.700 personas que trabajan en la división mecánica de Hastie pueden perder sus empleos y se teme por la estabilidad de otros 2.000 trabajadores de una división similar de la empresa en Oriente Medio, según la cadena australiana ABC.

El colapso de Hastie se precipitó al hallarse una "irregularidad" en las cuentas de unos 20 millones de dólares (16 millones de euros) en momentos en que la empresa negociaba su situación con las entidades financieras.

Hastie opera en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Oriente Medio y emplea a unas 7.000 personas en total y además tiene más de 40 subsidiarias en el país oceánico.

La administradora PPB Advisory tomará el control de los negocios mecánicos, eléctricos y de fontanería en Australia, que emplea a unas 2.700 personas.

"Lamentablemente, los administradores no tienen otra opción que la de suspender las operaciones mientras evalúan la situación financiera de cada compañía", señaló PPB Advisory.

Además se teme que unas 2.000 personas pierdan sus empleos en Oriente Medio, según la emisora local ABC.

Las operaciones de Hastie seguirán con normalidad y la empresa buscará vender sus negocios en el Reino Unido e Irlanda, agregó la radio australiana.

Hastie anunció en mayo que no reportaría beneficios en el primer semestre del año, tras dos amortizaciones y registrar pérdidas de unos 150 millones de dólares (119 millones de euros) en el semestre anterior que culminó el 31 de diciembre pasado.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad