Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COMPLEJO EUROVEGAS

El equipo de Eurovegas analizará la próxima semana el transporte de Madrid

Noticias EFE

Madrid, 24 may (EFE).- Miembros del equipo del magnate Sheldon Adelson mantendrán la próxima semana una reunión en la Consejería de Transportes para "analizar" las infraestructuras de comunicación y de transporte que ofrece la Comunidad de Madrid si finalmente la región es la elegida para albergar el proyecto de ocio Eurovegas.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en la que explicado que Adelson no asistirá al referido encuentro y que su puesto lo ocupará un 'project manager' de su equipo, de nacionalidad británica.

González también se ha referido a lo dicho por el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, quien ayer comparó el proyecto de Eurovegas con "una especie de casa de putas" que un norteamericano "quiere montar" cerca de Madrid.

A su juicio, son unas declaraciones "desafortunadísimas e impresentables" que "debería rectificar".

Ha subrayado que el macrocomplejo de ocio es un proyecto de inversión por el que existe "interés", no sólo entre Cataluña y Madrid sino también para España en una situación de crisis económica "tan importante" como la actual y con problemas de confianza en la economía que asoman diariamente a través de los datos del desempleo o la prima de riesgo.

Tras valorar que un empresario como Adelson quiera realizar en España una inversión "tan elevada" que permitirá crear "muchos" puestos de trabajo, riqueza e ingresos, González ha considerado que "todo el mundo, y más alguien que pertenece al sector financiero", en referencia a Mario Fernández, "debería ser un poquito más responsable a la hora de hacer ese tipo de valoraciones".

La sensación que tiene González a este respecto es que el presidente de Kutxabank "desconoce totalmente el contenido del proyecto" de Eurovegas.

El vicepresidente regional ha explicado que Madrid se mantiene a la espera de la decisión que adopte Sheldon Adelson sobre la ubicación definitiva de su proyecto, algo que podría ocurrir a finales de este mes cuando está previsto que se reúna su Consejo de Administración.

Si finalmente la elegida es la Comunidad de Madrid, "ellos tendrán que decir cuál es el terreno que quieren" entre las dos opciones ofrecidas -Valdecarros o Alcorcón-, ya que "formalmente no se ha descartado ninguno de los dos", ha dicho.

Lo que sí parece confirmarse es que la delegación de Adelson ha contactado ya con los propietarios de los terrenos asentados en Madrid y en Alcorcón.

publicidad
publicidad