09 de Diciembre, 08:04 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

Senasa entregará próximamente las licencias a la IV Promoción de controladores alumnos de aeródromo

Noticias EUROPAPRESS

Ya hay 136 alumnos controladores preparados desde el cambio de modelo formativo

MADRID, 233 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa) entregará en los próximos días las licencias de alumno-controlador a los alumnos de la IV Promoción de Control de Tráfico Aéreo de Aeródromo.

Actualmente, con las tres promociones anteriores, ya hay 136 alumnos controladores preparados para cubrir las necesidades del servicio de control de aeródromo y atender la demanda de los nuevos proveedores de servicio.

La primera promoción del nuevo modelo de formación recibió los diplomas en mayo de 2011, para 46 alumnos-controladores, la segunda en septiembre de ese mismo año para 48 alumnos controladores, y la tercera para 43 en enero de 2012.

Actualmente, en las instalaciones de Senasa se está ya formando la quinta promoción y, en septiembre, dará comienzo la sexta, informó este miércoles el Ministerio de Fomento.

Los alumnos de la cuarta promoción, al igual que los de las anteriores, han tenido que superar las materias teóricas propias de la actividad aeronáutica, un exigente programa de ejercicios prácticos de simulación. El curso ha tenido una duración de seis meses. PROCESO "EXIGENTE".

El proceso de selección para realizar estos cursos es "muy riguroso y exigente", para garantizar a posteriori un alto nivel en la formación, a lo que contribuye tanto el profesorado internacional y reconocido de SENASA, como sus instalaciones únicas en Europa y simuladores réplica del entorno real, certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad (AESA).

En estas instalaciones se pueden simular escenarios réplica de los aeropuertos de toda España y ejercicios reales de tráfico aéreo con gran precisión.

SENASA es la escuela que más controladores aéreos ha formado en este país, y la que más alumnos controladores ha formado en España desde que se comenzó el proceso de liberalización de las torres de control.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad