Vocento 15 años 11 de Diciembre, 16:06 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO

La Cámara de Comercio de Cádiz crea la primera web sobre turismo industrial de la provincia

Noticias EUROPAPRESS

CADIZ, 23 (EUROPA PRESS)

La provincia gaditana cuenta desde este miércoles con una web sobre turismo industrial, 'www.cadizindustriaviva.com', creada por la Cámara de Comercio de Cádiz. Se trata de un proyecto en el que participan más de 25 empresas en activo y que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según ha indicado la Cámara de Comercio en un comunicado, este portal aglutina toda la información sobre turismo industrial de la provincia, convirtiéndose en "la única herramienta de difusión y promoción de esta modalidad de ocio que existe en Cádiz".

Empresas del sector energético, agroalimentario o ganadero, entre otros, se han unido a este proyecto que en total cuenta con la participación de 27 empresas en funcionamiento y cuatro entidades de patrimonio industrial cultural, repartidas desde la Bahía de Cádiz hasta Algeciras.

La web recopila información sobre horarios, público al que se dirige, duración del recorrido, tipo de actividad que se realiza y precio de las visitas a empresas. Por ejemplo, quien navegue por las fichas de las diferentes industrias descubrirá dónde se ubica la primera fábrica de cerveza gaditana, como se crían cocodrilos en Jerez o que en San Fernando se encuentra el observatorio astronómico más antiguo de España.

Subraya que el turismo industrial es un sector turístico emergente en España y "prácticamente desconocido en Andalucía". No obstante, esta tónica está remitiendo y cada vez son más los agentes que apuestan por este estilo de ocio como una actividad complementaria y alternativa.

Cádiz, segundo destino en Andalucía después de la provincia de Málaga, amplía con 'Cádiz Industria Viva' su catálogo de recursos turísticos, incrementando la oferta de productos culturales al alcance del visitante. Y es que, según subraya, las visitas a empresas en funcionamiento, a museos, a antiguas fábricas y a parques científicos son "un recurso económico por explotar en una provincia volcada en el turismo".

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad
publicidad