Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE

Hollande quiere avanzar en los eurobonos en la cumbre del miércoles

Noticias EUROPAPRESS

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que elaborará propuestas en pos de avanzar en la adopción de los eurobonos en la próxima cumbre de la Unión Europea (UE) que se celebrará el próximo miércoles.

En una comparecencia realizada al término de la reunión del G-8, Hollande ha argüido que transmitirá estas propuestas a sus pares europeos en lo que supondría uno gesto político clave que ratificaría el giro hacia las políticas de crecimiento, en detrimento de la austeridad enarbolada hasta el momento.

Hollande ha enfatizado en su objetivo de impulsar el crecimiento económico a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a fin de, entre otras cosas, crear empleo en la zona euro. Diversos dirigentes de la Comisión Europea han apelado durante las últimas semanas por implementar los eurobonos y un impuesto a las transacciones financieras.

Mientras que Reino Unido se ha postulado como el único país contrario al establecimiento de la 'tasa Tobin', Alemania se ha enrocado en las medidas de austeridad como única vía para alcanzar el equilibrio fiscal y superar la crisis.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad