21 de Noviembre, 03:06 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía Turismo. Los ministros de Turismo del G20 apuntan al sector como "alternativa para la generación de empleo"

Noticias EUROPAPRESS

CIUDAD DE MEXICO, 16 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Turismo de los países pertenecientes al G20, las economías desarrolladas y emergentes más importantes del planeta, están celebrando una cumbre de 48 horas en Mérida, en el sureste de México, con el objetivo de impulsar al sector para convertirlo en la "alternativa para la generación de empleo".

El encuentro forma parte de las reuniones preparativos de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar en Los Cabos (Baja California Sur) los próximos días 18 y 19 de junio, y su objetivo es la "definición de propuestas en favor de la movilidad de visitantes y la creación de empleos a través del impulso de la actividad turística a nivel global", según recoge la prensa mexicana.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, ha asegurado que México será un "orgulloso anfitrión" del encuentro, que "fortalecerá al sector como importante motor de la economía mundial".

En esta reunión del T20 están participando Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Como países invitados asisten Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú.

Además, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) son organismos invitados a este evento internacional que comenzó el martes y concluirá este miércoles.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TURISMO,%%%

publicidad
publicidad